Recomendado en Bodas.net

Duo Syrah es una nueva etapa del tándem formado por Alberto Martínez (Voz y Flauta travesera) y Virginio Prieto (guitarra clásica y flamenca), consolidado en 2008 a partir del Dúo Martínez-Prieto creado en el año 2004. Hemos realizado conciertos por toda la geografía española  y tenemos una amplia experiencia en ceremonias nupciales y cócteles, obteniendo siempre excelentes críticas por parte de nuestros clientes, debido sobre todo a la atención, flexibilidad y calidad con la que realizamos nuestros servicios.


Alberto Martinez Lorenzo

Natural de Almendralejo (Badajoz), realiza los estudios profesionales de flauta travesera en el conservatorio de su ciudad natal con Elena Hidalgo y David Badía. En 2011 obtiene la licenciatura en flauta travesera en el COSCYL de Salamanca con el profesor Pablo Sagredo y la pianista de repertorio Mª José García, habiendo ampliado su formación con flautistas como Susan Milan, Magdalena Martínez, Salvador Espasa o Juan José Hernández entre otros. Ha recibido clases de música de cámara de Héctor Sánchez, Guillermo Salcedo, Martin Gatt y Stephen Thomson, y ha tocado en orquesta sinfónica y de cámara bajo la batuta de maestros como Javier Castro, Zsolt Nagy, Pablo González, Lutz Köhler, Jean Paul Dessy y Antonio Lajara. Como flautista actualmente pertenece al "Dúo Syrah” (flauta y guitarra) y a la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza (JOBS).

Tras finalizar los estudios superiores de flauta comienza a estudiar canto en el C.P.M. "Tomás Luis de Victoria” de Ávila con la profesora Sara Garvín, aunque desde muy joven viene trabajando en diferentes proyectos vocales, como la zarzuela "Luisa Fernanda" (2003), las óperas "Don Pasquale" (2008) y "La Sonnambula" (2009) o el oratorio "El Mesías" de Haendel (2006), en este caso con el coro de la fundación "Orquesta de Extremadura”, bajo la dirección de Amaya Añúa. Actualmente es miembro del coro "Ars Nova” de Salamanca, del ensemble vocal de música antigua "Capilla de Alva”, de la compañía de ópera didáctica "Cantacuentos” y de la compañía de comedia lírica "La voz cantante".

 En 2016 obtiene el título superior de música en la especialidad de canto. Ha interpretadodiferentes roles de la ópera "Las bodas de Fígaro",Ricardo Martín de la zarzuela "El barbero de Sevilla",Lamparilla de "El barberillo de Lavapiés"Joaquín de "La del manojo derosas”. En el ámbito del oratorio destacan "El Mesías” de G.F. Haendel, "Requiem” de G. Fauré, "Requiem”de W.A. Mozart o las cantatas BWV 33, 62 y 121 dentro del proyecto "BachStudium” dirigido por Alfonso Sebastián. Ha cantado bajo la batuta de losmaestros Javier Castro, Oscar Colomina, Álvaro Lozano o Jordi Francés, y enteatros de toda España como el Liceo de Salamanca, Teatro Principal de Burgos yLópez de Ayala de Badajoz entre otros. Recientemente ha viajado a Bolivia paraofrecer varios recitales líricos en la ciudad de Cochabamba.

 

Ha recibido clases de profesores como Mª ÁngelesTriana, Javier San Miguel, José Julián Frontal, Manuel Burgueras, AbenauaraGrafigna, Husan Park y David Menéndez entre otros. 



Virginio Prieto Gajardo

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de Fuente del Maestre a la edad de 9 años. Posteriormente se traslada a Almendralejo, ciudad en la que realiza el grado medio bajo la tutela de Óscar López, obteniendo en Mayo de 2007 el Premio Fin de Grado Medio.


En el año 2005 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba finalizando sus estudios de Guitarra Clásica en 2009 con la calificación de Sobresaliente. Durante estos años es su profesor Miguel Ángel Pérez Rizzi.

 

Ha recibido clases magistrales de maestros como Ricardo Gallén, Carles Trepat, Eros Roselli (Italia), Miguel Barberá, Sophia Hase (Alemania), Jose Luis Ferreira (Portugal)... guitarra flamenca con Manolo Franco, Niño de Pura, Juan Ramón Caro, Paco Peña...


En el año 2004 obtuvo el 2º premio en el "IV concurso de jóvenes músicos de Extremadura” y en el año 2005 el 1º premio.

 

En Febrero de 2014 termina el Grado Superior de Música, esta vez en la especialidad Guitarra Flamenca.

info@duosyrah.com
685554345 / 615283952

contador de visitas